Montes de Oca y Armani

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Para aprender a leer un neumático, debemos revisar los códigos que aparecen en la parte lateral de los mismos. Las cubiertas tienen fecha de vencimiento. Tarde o temprano nos encontraremos con la necesidad de renovarlas . Cuando llega ese momento, normalmente, los fabricantes recomiendan que usemos las medidas de neumáticos de la serie que trae el auto original. Pero lo cierto que esa es una opción, pero no es la única: también podemos elegir cambiar los neumáticos del coche por otros que nos gusten más o resulten más económicos. En este último caso, tenemos que fijarnos bien en esos códigos que aparecen en la parte lateral de las ruedas.

Leer un Neumático es fácil

Lo primero que encontramos se trata de la parte obligatoria que consiste en tres números y una letra. Para entender cómo se mide una cubierta, si el código fuese “255/55 R 17”, el significado sería el siguiente:

También encontramos en la cubierta otros datos, que pueden estar a continuación del primer código o un poco más alejadas.

Indice de carga neumáticos

Es un número que representa la máxima capacidad de carga por neumático a la velocidad designada por el símbolo de velocidad. Cada número sigue una tabla de equivalencias.

Indice de velocidad neumáticos

La última letra indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático con carga completa. En general, este símbolo es mayor que la velocidad máxima del vehículo. Sin embargo, hay excepciones para los neumáticos de invierno en algunos países. Hay que tener cuidado de no comprar neumáticos con un símbolo de velocidad o índice de carga inferiores a los indicados. En el manual y la ficha técnica de cada vehículo está toda la información para realizar un cambio de neumáticos correcto.

Tipos de neumáticos en función del clima

Por último, puede aparecer un código que diga M+S (Mud+Snow, iniciales en inglés para barro y nieve). Este refiere a que con esas llantas se pueden manejar en todas las estaciones del año y ante diversas condiciones del suelo.

Adicionalmente podemos encontrar un pictograma de una “montaña de 3 picos y un copo de nieve”, para indicar que son neumáticos de invierno (también llamados de contacto).

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